Blogia
litteraemundi

JORNADAS INTERNACIONALES: DESARROLLO Y MIGRACIONES

JORNADAS INTERNACIONALES: DESARROLLO Y MIGRACIONES: VÍNCULOS EN CONTEXTOS TRANSNACIONALES E INCIDENCIA SOBRE LOS PAÍSES
Bilbao, Palacio Euskalduna. Del 30 de junio al 2 de julio de 2009

El próximo 30 de junio, 1 y 2 de julio, se celebrarán en el Palacio Euskalduna de Bilbao unas Jornadas Internacionales sobre Desarrollo y Migraciones: vínculos en contextos transnacionales e incidencia sobre los países de origen. Organizadas por el Master Universitario en Migraciones de la Universidad del País Vasco y por la Red Internacional de Migración y Desarrollo, con sede en Zacatecas (México), las Jornadas pretenden abrir un espacio de reflexión y debate en torno a la incidencia de las migraciones sobre los países de origen y a la potencialidad, y viabilidad, de los movimientos migratorios para contribuir a su desarrollo, tanto a nivel local como regional o nacional.

Las Jornadas, de tres días de duración, se estructuran en torno a diversos tipos de dinámicas y actividades; además de las exposiciones y mesas de debate, se incluye un Taller de Capacitación sobre Desarrollo, así como la emisión de un reportaje de corresponsalía periodística en torno al flujo de migración indocumentada de centroamericanos hacia Estados Unidos, y un concierto de piano y canto de música mexicana.

Esta iniciativa pretende constituir un encuentro dinámico y fructífero entre los principales agentes protagonistas de la temática trabajada: investigadores/as, miembros de ONGs y asociaciones de migrantes, miembros de organismos internacionales, así como representantes de gobiernos y autoridades de localidades de origen y destino.

Este encuentro está abierto también a todas las personas interesadas en las migraciones internacionales y en el desarrollo de los países de origen.

Para asistir a las Jornadas se requiere la inscripción previa, gratuita y limitada al aforo del local, que deberá realizarse hasta el 25 de junio en:

e-mail: jornadasdesarrolloymigracion@gmail.com
Tlfs: 94 601 2319 / 94 601 2320

La inscripción puede realizarse rellenando el boletín de inscripción y enviandolo a la dirección de correo electrónico indicada, o bien por teléfono indicando los siguientes datos: Nombre y apellidos, e-mail, teléfono y entidad a la que pertenece o profesión.

Programa  (Pdf 1,83 Mb)

Boletin de inscripción  (Doc 24,5 Kb)

- Otras actividades 

      - Exposición fotográfica  (Pdf 1,91 Mb)

      - Concierto  (Pdf 986 kb)

0 comentarios