Blogia
litteraemundi

DE REGRESO A LA BLOGOSFERA (I)

A duras penas consigo mantenerme con vida en este mundo bloguero que gira, o circula, a la velocidad de los bits y los pulsos eléctricos que corren por la red. Uf, demasiado rápido para mí. Así que en ocasiones se me acumulan los motivos para acudir a esta ventanita que un día abrí para hablar de libros y de interculturalidad.

Un primer motivo, fundamental, del cual ya hemos cumplido casi tres meses, y por el que me siento plenamente satisfecho: Litterae Mundi y la lib nos hemos "fusionado". Después de casi un par de años de conocernos, de hablar de nuestros proyectos de librerías y de compartir espacios en diversos eventos, Teresa y yo decidimos unir fuerzas y unir nuestras librerías. Lib-litteraemundi (así de originales hemos sido por ahora) se aprieta por el momento, y lo hace en la calle Dos de Mayo de Bilbao.

Ha sido un proceso lento y costoso. ¡Qué de papeleo hay que cubrir para poder trabajar! Después todo, mover las decenas de cajas de libros y estanterías de la lib a Litterae Mundi, por pesado que fuera el trabajo, ha sido lo más sencillo: unos cuantos viajes, una lonja prestada por un amigo hasta organizar el nuevo espacio, los ajustes de unas bases de datos que de pronto pasaron de 5000 a 24000 referencias bibliográficas, re-aprender a tratar con distribuidores...

Pero los esfuerzos parecen haber merecido la pena. Estos últimos 3 meses están siendo una auténtica vorágine: Abusuko Aste Kulturala, Día del Libro, Liburu Ibiltariak en La Peña, los Sábados de 2demayo, Semana Cultural del CEP Larrea en Barakaldo, Conferencias de la asociación El Dolmen de la Bruja en Portugalete, de viaje por el mundo, también en Portugalete... y lo que está por llegar ... "Después del milagro de la concentración de la materia en el espacio logrado con la suma de dos librerías en el espacio de una, seguimos la veta mística con el don de la ubicuidad: damos la chapa donde sea. Somos como el cobrador del frac ¿Dónde deseas que se vendan libros? Llámanos, iremos! Somos libreros todo-terreno". (Teresa dixit).

0 comentarios