Blogia
litteraemundi

PORTUGALETE VIAJA HASTA CHINA

Desde hace unos años la asociación cultural portugaluja El dolmen de la bruja organiza unas jornadas de conferencias en torno a un tema de interés y su legado histórico. En el año olímpico de Pekín, Roberto Hernández y Ángel Comonte han preparado unas charlas sobre la historia de China, una labor casi imposible para abarcarla en apenas dos horas y pico en total.

El pasado lunes, 17 de noviembre, Roberto Hernández ofreció un paseo bastante completo sobre la historia más antigua de China, desde los primeros reinos combatientes en torno al Río Amarillo, hasta el advenimiento de la dinastía Ming. Y este próximo lunes, Ángel Comonte continuará el recorrido donde se quedó el pasado lunes y hasta la actualidad.

Desde lib-litteraemundi hemos colaborado realizando una búsqueda de materiales bibliográficos en torno ala historia y la actualidad política, social y económica de China que mostramos en el lugar de estas conferencias, en el Gran Hotel Puente Colgante de Portugalete. Es una propuesta para continuar y profundizar en los temas expuestos en las mencionadas charlas.

0 comentarios