Blogia
litteraemundi

ANIVERSARIO DE LITTERÆ MUNDI

Este pasado sábado, 1 de diciembre, celebramos nuestro tercer Sábado de Dos de Mayo. La lluvia, que tan bien nos respetó los meses anteriores, en esta ocasión nos aguó un poco la fiesta, pero no mucho. Para Litteræ Mundi, además, era el primer cumpleaños. Ya hace un año que la librería abrió sus puertas con una escueta oferta de literatura africana, asiática y latinoamericana, así que referencias sobre la inmigración, la interculturalidad y la educación.

Y lo celebramos con Carlos Saez, un cuentista, cuentero, cuentacuentos, narrador, ilusionista, actor de la palabra y a saber qué otros sustantivos servirían para definir lo que llegan a transmitir los narradores de historias y cuentos. Un disfrute escucharle.

Con ocasión, asimismo, del Sábado de Dos de Mayo, entre los organizadores contamos con la música africana de la Asociación Kansala: tambores y djembes de ritmos negros con manos blancas. Nos animaron la calle por un rato con su música y su alegría. Un grupo musical que, además, enseña a quienes quieran disfrutar más y mejor de la música africana, a tocar los instrumentos de percusión tradicionales de numerosas culturas de África.

La próxima cita, antes del siguiente Sábdao de Dos de Mayo, será el Rastro de Bilbao la Vieja. Los comercios de la zona ampliamos la oferta y el espacio dedicado a la exposición y venta de elementos de decoración, moda, mobiliario, diseño, antigüedades, libros, restaurantes, bares..., en toda la calle Dos de Mayo y en San Francisco desde el Museo de Reproducciones Artísticas hasta la calle Bailén. Y por supuesto, sin olvidar otras calles de este céntrico barrio que estarán ahí a mano para darse una vuelta. Músicas del mundo, gastronomía para disfrutar y muchas, muchas cosas para ver, aprender, comprar y regalar. Os esperamos, el 15 de diciembre durante todo el día.

0 comentarios