Blogia
litteraemundi

TALLERES EN LITTERÆ MUNDI

 

Esta mañana hemos realizado nuestros primeros talleres infantiles en Litteræ Mundi. Ha sido toda una experiencia, porque siendo la primera vez que se organiza algo así, uno no sabe cómo van a ir las cosas. Pensar en un motivo, una actividades; anunciarlo, poner carteles, animar a la gente... Pero al final se nos han acercado diez chaval@s.

 

Esta primera actividad, a la que queremos dar regularidad, el último sábado de cada mes, ha girado sobre la idea de comunicarnos con otros chaval@s que viven casi en la otra punta del mundo. Con la ayuda de un globo terráqueo, hemos visto dónde está la India. Porque allí, en el pueblecito de Indranaj (Gujerat), en la Deepa Academy, vive Ajay. El resultado ha sido esta postal que irá para Ajay y otros niñ@s que, como él, estudian y viven en la Deepa.

Ésta ha sido, como hemos dicho, una primera experiencia que se repetirá para realizar actividades con el fondo común de valorar la interculturalidad, de aprender sobre la diversidad de nuestro mundo y de nuestro entorno más cercano. Por eso, ahora, el reto es hacer de estas actividades una experiencia que ayude a la relación entre niñ@s que viven aquí, en Bilbao, pero que tienen orígenes muy diversos: África, Latinoamérica, Asia...

0 comentarios