Blogia
litteraemundi

EDUCACIÓN INTERCULTURAL. CATÁLOGOS SEPTIEMBRE 2010

Con este comienzo de curso hemos preparado una nueva selección de materiales que seguro que os resultarán interesantes en vuestro trabajo en escuelas e intitutos.

Os enviamos 3 documentos:

  • 2010 09 EDUCACIÓN INTERCULTURAL: reúne cuentos y lecturas sobre otras culturas, procedentes de otros países o que tratan temas como el respeto a la diversidad, el maltrato o el racismo.
  • 2010 09 EDUCACIÓN PROFESORADO pretende ofreceros algunos materiales para la formación, la reflexión o el apoyo a la actividad en el aula del profesorado en estos temas de la interculturalidad y la integración de alumnado inmigrante.
  • 2010 09 NOVEDADES INGLÉS FRANCÉS reúne las novedades de las que disponemos de cuentos y materiales interculturales en estas lenguas.

De estos catálogos quisiéramos destacaros especialmente los materiales en inglés y francés, ante el auge de los planes multilingües en los centros escolares, y la colección Tiny Tornado que incorpora cuentos bilingües en inglés y euskera o inglés y castellano.

Por último, reforzando el enfoque multilingüe, os señalamos los materiales de Siete Leguas, los cuentos del Kamishibai: http://www.libreriaintercultural.com/index.php?pag=8&cat=&txt_buscar=kamishibai. Láminas con los cuentos en 3 idiomas (castellano-inglés-francés o castellano-euskera-inglés) que junto con el maletín-teatro son una herramienta muy útil y dinámica tanto para fomentar el gusto por los cuentos y la lectura como para introducir otros idiomas.

Boletines anteriores a este podéis consultarlos en este enlace.

Pues esperando que sea de vuestro interés quedamos a vuestra disposición para mostraros los materiales de forma presencial o cualquier otra información que requiráis.

0 comentarios