Blogia
litteraemundi

EL CEIBA EN LITTERAEMUNDI

En la librería Litteraemundi nos definimos como un espacio abierto a la interculturalidad, y acercamos estudios y obras literarias de otras culturas para difundir el valor de la diversidad cultural de nuestro mundo y colaborar al imprescindible diálogo entre los ámbitos culturales. Entre esos espacios diversos destaca África, un inmenso continente muy poco conocido en su dimensión cultural. Poco a poco nuestro fobndo dedicado a África y sus literaturas ha ido creciendo, en la misma medida en que el interés por África también ha aumentado en nuestro entorno.

A diferencia de Madrid y Barcelona, en Euskadi, y en Bilbao, la presencia cultural de África ha sido más limitada, aunque van apreciendo iniciativas que están cambiando esta imagen. Ahora hay una nueva oportunidad de acercar al público vasco, y a todo el mundo, en realidad, un fondo especializado en África, como es el que vienen produciendo el Centre d’estudis internacionals de biologia i antropologia (CEIBA) de Barcelona. A partir de este verano Litteraemundi distribuirá los libros del CEIBA y contaremos con sus fondos en nuestras estanterías.

Esperamos que así Bilbao y todo Euskadi puedan acercarse a África con una mirada renovada, recuperando el ánimo explorador de Iradier, quien además fue precursor de los estudios culturales sobre la Guinea española. Y es que es a Guinea Ecuatorial a la que está dedicado el trabajo del CEIBA, con obras etnográficas y lingüísticas sobre algunos de los grupos étnicos que hoy componen este país, obras literarias, historiográficas o geográficas.

0 comentarios