Blogia
litteraemundi

BOLETÍN 01 JUNIO 2007 MIGRACIONES

Por fin he conseguido ir completando información de una serie de referencias bibliográficas sobre las migraciones y la interculturalidad. Y por fin he dado con un diseño para presentar un boletín con esa información. Me ha costado un poco más de lo que hubría deseado, pero ya está aquí.

Los que soléis leer este blog (ante todo, gracias por hacerlo), probablemente ya conocéis el proyecto de la librería Litteræ Mundi que está detrás. Su razón de ser es especializarse en un área temática concreta: la interculturalidad y las migraciones. Se trata de una librería, y por lo tanto se venden libros; y aspira a ser algo más que una librería, y por lo tanto, no sólo se venden libros. Las actividades que se han organizado en torno a los libros, la lectura y la difusión de otras culturas, países y realidades y de los valores de la interculturalidad, han ido apareciendo cada cierto tiempo en este blog. El otro gran objetivo que me plateaba con este proyecto librero era servir información bibliográfica del área de especialización de la librería: buscar los públicos interesados en la intercultualidad y las migraciones, los públicos que necesitan conocer la información que transmiten los libros, y que por lo tanto necesitan conocer qué libros les pueden resultar útiles; y hacerles llegar propuestas de títulos y de informaciones que les den ese conocimiento. Por supuesto, como librería, no se oculta la oferta de que si después se quieren adquirir esos libros, aquí los podrán comprar.

En fin, después de varios intentos con materiales dirigidos al mundo de la educación y los colegios, que también se irán perfeccionando, ahora presento el primer boletín formal dedicado a las migraciones. Es el primero de unos boletines que quisiera que tuvieran una periodicidad mensual, con los menos desajustes posibles, aunque solicito paciencia y comprensión porque me costará un poco conseguir esa regularidad. También es el primero de una serie de boletines temáticos en otras áreas importantes de la librería. Por ejemplo, los mencionados boletines de literatura infantil y juvenil y de educación intercultural, o los de ELE (Español como Lengua Extranjera) o un primer ensayo dedicado al Islam y que pronto renovaré. Las novedades literarias tendrán que tener su propio boletín, algo que he ido iniciando con entradas concretas en este blog.

Si queréis recibir por correo electrónico alguno de estos boletines, podéis mandarme un mensaje de correo electrónico y os incluiré encantado en la lista de distribución del mismo.

Este primer boletín, lo podréis descargar en formato pdf pinchando aquí .

0 comentarios