Blogia
litteraemundi

CAMPANARI VUELVE A BILBAO

¡SÍGUEME!

(Una historia de amor que no tiene nada de raro)

 

 

José Campanari

Ilustraciones: Roger Olmos

OQO Editora

Pontevedra, 2007

978-84-96788-03-9

José Campanari es un observador de situaciones cotidianas, un amante de los pequeños conflictos que nos hacen crecer, un constructor de caminos por donde andar las historias, un caminante incansable que te invita a dar un paseo por el universo de los recuerdos.

Nació en el popular barrio de Chacarita (Buenos Aires - Argentina), en una familia de origen italiano.

Mientras estudiaba arquitectura conoció las Artes Escénicas y cayó en ellas. El teatro le llevó a la expresión corporal, esta a la danza, luego aparecieron el canto y la música, y tanto movimiento acompasado le fue llevando al arte de contar historias.

Desde 1998 vive en Santiago de Compostela y no para de viajar de un lado para otro contando historias, impartiendo talleres de narración oral, teatro y expresión corporal, participando en congresos, encuentros y festivales y dirigiendo teatro.

Cuando tiene un rato primero piensa y luego escribe artículos sobre narración oral o inventa historias que pasan a la voz o al papel.

Además, dice que algunas veces cose un botón, atiende la tienda de algún conocido, cocina para los amigos o dibuja una casa...siempre se vuelve al primer amor. Su currículum es impresionante.

 

Roger Olmos es un ilustrador de renombre, ganador del Premi Llibreter 2006 por su participación en otra obra de la misma editorial, La cosa que más duele del mundo, agotado ya en las librerías.

¡SÍGUEME! (Una historia de amor que no tiene nada de raro) Es una historia surrealista en la que un elefante gris, con lunares morados, y que había engordado un poquito el último año, se enamora de una hormiga con cintura de avispa. Sin importarle los prejuicios, ni las diferencias, ni el qué dirán, la hormiga le pide que le siga, y el elefante le sigue, con su mejor traje. Primero al hormiguero; después, por una puerta, a través de un largo camino, por el que el elefante, "ni lento ni perezoso (porque estaba muy contento)", seguía a la hormiga que llevaba una hoja sobre su cuerpo en la que ponía: ¡SÍGUEME!. Luego, un percance lleva al elefante "lento y perezoso (porque estaba un poco triste)", hasta un costurero, y se metió en él ("primero la trompa, luego el resto del cuerpo"); siguió por un camino de cinta métrica, entró en una botella de agua que estaba colgada de una rama, y nadó siguiendo a la hormiga; también buceó, se metió dentro de una caracola que le decía "¡SÍGUEME!", y... allí encontró a aquella hormiga negra con cintura de avispa.

"Desde ese día,

en una caracola

que está en el fondo de una botella,

que está al borde de un camino, que está en el fondo de un costurero,

que está en la habitación de una hormiga,

que está en un hormiguero en medio de la selva...

una hormiga negra y un elefante gris

viven una historia de amor

(con cintura de avispa y lunares morados)

¡que no tiene nada de raro!"

José Campanari estará el próximo sábado, 26 de mayo, a las 12.00 del mediodía, en la librería Litteræ Mundi , en la calle Dos de Mayo de Bilbao, presentando su libro ¡SÍGUEME! (Una historia de amor que no tiene nada de raro), publicado en OQO, una joven editorial dedicada al mundo infantil y juvenil que lleva ya cosechados varios importantes premios editoriales.

El viernes 25, a las 19.30, participará de una sesión de cuentos para niños y jóvenes en la Biblioteca de Villamonte, en Getxo. Y el sábado 26, asimismo, a las 21.00, ofrecerá una sesión de cuentos para adultos en Topaleku, en la calle Iturriza, 2 de Bilbao.

0 comentarios