Blogia
litteraemundi

HOTEL NÓMADA

El verdadero viajero es en realidad un nómada, sin un punto fijo de residencia, siempre en busca de nuevos lugares

Cees Noteboom es un escritor holandés verdaderamente prolífico. sus novelas están ambientadas en casi todos los lugares del mundo. Las hay ambientadas en Asia y en África; en Europa o en América. Sus personajes recorren el mundo casi con la misma cotidianidad con la que lo hace su autor. Cees Noteboom ante todo es un viajero y como tal, nómada por el mundo. Así que eso de "holandés" no deja de ser una etiqueta en base a que nació en La Haya y que estamos empeñados en reglamentar nuestras vidas, de forma que ha llevar consigo un pasaporte que dice que es ciudadano holandés.

En este libro que reedita Siruela, Hotel nómada, Noteboom habla de la experiencia de viajar, y lo hace por medio de una serie de relatos cortos de viajes, físicos e interiores, porque la condición de viajero se construye en el interior de uno mismo, en su mente y en su corazón. Viajar es conocerse a uno mismo, en mayor medida aun que se conocen otros lugares, otras tierras, otras personas y otras culturas.

Si te gusta viajar, con Hotel nómada viajarás, ¡vaya si viajarás!... por el Sahara, por Bolivia, México, Malí, Gambia...

0 comentarios