Blogia
litteraemundi

BIZI LETRA: MARATÓN DE LECTURA

Los lectores de Iurreta, a instancias de la Biblioteca Municipal y el Ayuntamiento participan en un maratón de lectura a bordo de una bicicleta. ¡6 de julio a las 9.30 de la mañana!

Este verano, el Ayuntamiento de Iurreta y su Biblioteca Municipal, con la ayuda de sus lectores, va a tomar parte en un maratón itinerante junto a bibliotecas de otros municipios. El objetivo de BIZILETRA es impulsar el fomento de la lectura a través de los pedales llevando la biblioteca a calle y acercarla a l@s ciudadan@s. Nuestro reto es superar la puntuación del resto de los municipios participantes.

CUANDO: 6 de julio, martes.

CÓMO: Habrá una bicicleta con un conductor, el trabajo de l@s ciudadan@s consistirá en subirse al asiento trasero y leer en voz alta, la lectura será el combustible para poner en marcha la bicicleta. Se podrá leer lo que cada uno quiera y en el idioma que cada uno elija: un libro, una revista y/o el periódico. La biblioteca dispondrá de una selección de lecturas.

HORA: inauguración del evento 09:30 (El Ayuntamiento de Iurreta realizará la primera vuelta del recorrido, el Alcalde será el encargado de su inauguración).

CONVOCATORIA ABIERTA PARA L@S CIUDADAN@S: 10:00 13:30.

PREMIO: El municipio que logre la puntuación mas alta tendrá la oportunidad de conseguir un importante proyecto de animación a la lectura.

RECORRIDO: En el casco urbano, las salidas y llegadas se realizarán desde la  plazoleta de Dantzari.

Los ciudadan@s que decidan PARTICIPAR: se pueden poner en contacto con la biblioteca y se les guardará el turno para realizar el circuito. Habrá lunch para los participantes.

PATROCINIO: Aunque la convocatoria está abierta a tod@s l@s ciudadan@s en general, queremos subrayar el amplio apoyo que nos han brindado las asociaciones y centros educativos locales. A continuación se enumeran las adhesiones a este evento:

CENTROS EDUCATIVOS

Etorkizuna Haurreskola, Maiztegi Herri Ikastetxea, Juan Orobiogoitia Institutua, Iurreta Institutua.

ASOCIACIONES LOCALES

Ayuntamiento: Corporación Municipal, Clubs de Lectores de la Biblioteca (euskera y castellano), Taller de Literatura de Mujeres del Mundo, Talleres de verano.

Asociaciones culturales: Aita San Migel Jai Batzordea, Gurien Bai Euskara Elkartea, Iurretako Korua, Kimuak Aisialdi Elkartea, Mikel Deuna Dantza Taldea, Mikel Deuna Kultur Taldea.

Asociaciones deportivas: Agrupación Motera Amoiur, Emakumeen Bira Ziklismo K.E., Harria Herri Kirolak, Iurreta Txirrindulari Elkartea, Iurretako Kirol Taldea, Iurretako Olaburu Pelota K.E., Sigi Saga.

Asociaciones de interés social: Anderebide Iurretako Emakumeen Elkartea, Madalenako Alargunak, Emoixu Odol Emaileen Elkartea, Goiuriko Ama Jubilatuen Elkartea.

Además de mostrar su adhesión nos han comunicado su intención de tomar parte en el evento a través de sus representantes.

En cuanto a las infraestructuras necesarias para llevar a cabo este evento, hemos de dar gracias a las empresas BBK (carpas) y GAURSA AUTOAK (coche con megafonia) por la ayuda que nos han brindado, ya que nos han ofrecido sus infraestructuras de manera gratuita.

Esperamos la participación y adhesión de los Iurretarras para este día, para que nuestra biblioteca consiga la máxima puntuación.

megafonia) por la ayuda que nos han brindado, ya que nos han ofrecido sus infraestructuras de manera gratuita.

Esperamos la participación y adhesión de los Iurretarras para este día, para que nuestra biblioteca consiga la máxima puntuación.

http://biziletra.blogspot.com/

94 681 27 26            

biblioteka@iurreta.net

0 comentarios