Blogia
litteraemundi

COMUNICACIÓN E INMIGRACIÓN

En Casa África:

El seminario 'Comunicación e Inmigración' tratará de profundizar en la relación entre inmigración y medios de comunicación analizando, desde diferentes perspectivas, el tratamiento mediático dado a este fenómeno social.
Canarias ha sido, desde siempre, una encrucijada entre tres continentes, lugar de paso y acogida para inmigrantes que buscan un futuro mejor. El gran interés que supone la integración de la inmigración en nuestra sociedad, nos ha hecho plantearnos un análisis y una reflexión sobre este fenómeno, con la participación de diversos especialistas en la materia y con el fin de obtener pautas para favorecer la integración social del inmigrante y el desarrollo de actitudes integradoras y no discriminatorias.
Se celebrará en la sede de Casa África el 11 de diciembre desde las 09.30 horas y contará con la presencia de académicos, profesionales del periodismo, representantes de organizaciones no gubernamentales y asociaciones de inmigrantes. La entrada es libre.
Entre los ponentes, se encuentran Juan Medina, fotoperiodista de la Agencia Reuters (Premio World Press Photo 2004); Nicolas Castellano, periodista de la Cadena SER y experto en fenómenos migratorios; Saliou Traoré, corresponsal de la Agencia EFE en Senegal, y Miguel Ángel Daswani, director de Servicios Informativos de la Televisión Canaria.
Para ampliar información y ver el programa, visita el evento en la web de Casa África: http://www.casafrica.es/agenda_europa_africa.jsp?step=3&ID=32395.

0 comentarios