Blogia
litteraemundi

LETRAS NEGRAS: ESCRITORES EN LA DIÁSPORA

El editor y escritor senegalés Sidi Seck acude a Bilbao, el jueves 5 de noviembre, en el marco de las Jornadas Afrika Imprescindible. Imprescindible es la literatura africana, la oral y la que empieza a difundirse por escrito, para acercarnos a una realidad cambiante, en evolución y alejada de los tópicos que aún imperan sobre África.

Viene a presentarnos la literatura emigrante africana: algunos de los más reconocidos autores africanos lo son en Europa o en Norteamérica; residen fuera de sus países y son publicados por editores extranjeros. Creatividad literaria y mercados lectores no siempre residen juntos, aunque también en esto África está avanzando.

La literatura africana, además, junto con la india, en estos momentos muestra una pujanza y una frescura sorprendentes. Muchos de sus autores y autoras están logrando importantes reconocimientos internacionales y su escritura apunta un futuro emocionante. Esta semana tienes la oportunidad de conocer un poquito mejor y un poquito más de cerca el presente de la que ha de ser la mejor literatura del mundo. Será este jueves a las 19.30 h en la Sala de las Juntas Generales de Bizkaia, en el nº 6 de Hurtado de Amézaga (mapa).

Tenéis más información en nuestra página de Facebook.

0 comentarios