Blogia
litteraemundi

MIL Y UN LIBROS PARA ACERCARSE AL MUNDO ÁRABE 2009

milyunlibros09_320Por tercer año consecutivo, Casa Árabe ha editado la guía de lectura Mil y un libros para asomarse al mundo árabe . Al igual que sus predecesoras, la edición de 2009 tiene el objetivo de dar a conocer obras recientes relacionadas con el mundo árabe e islámico que pueden encontrarse en el mercado editorial español. 

En España se publica una cantidad nada desdeñable de libros de autores árabes o sobre el mundo árabe, pero demasiado a menudo pasan desapercibidos debido a que existen pocos lugares —librerías, bibliotecas, publicaciones...— que ofrezcan una visión de conjunto de esta producción editorial. Esta guía de lectura quiere ser, una vez más, uno de esos puntos de referencia y contribuir a que se conozcan y se valoren obras relevantes y novedades editoriales.

La edición de 2009 reseña más de 550 obras agrupadas por temas —ensayo, narrativa, poesía, lengua árabe, viajes, cocina, cómic, arte...—, e incluye una sección especial dedicada a los moriscos, en el cuarto centenario de su expulsión. Como el resto de guías de lectura, la edición en papel se distribuye gratuitamente en las sedes y actividades de Casa Árabe, así como a las personas e instituciones que la soliciten al Área de Publicaciones de Casa Árabe.

Guía Mil y un libros para asomarse al mundo árabe 2009 (PDF)

Ediciones anteriores

Próximamente esperamos contar unas cuantas de estas guías en nuestra librería para que los que estéis interesados e interesadas en tener vuestra copia en papel podáis recogerla.

0 comentarios