Blogia
litteraemundi

PRESENTACIÓN DE SHEREZADES EN BILBAO

El narrador de origen bereber Mohamed M. Hammú presenta en lib-litteraemundi su último libro Sherezades. Este original cuentacuentos lleva años ayudando a difundir la cultura bereber por diferentes rincones de España. También por Euskadi ha venido en varias ocasiones, pero ésta será la primera ocasión de escuchar sus historias en Bilbao.

Mañana miércoles, 7 de mayo, después compartir algunos de los cuentos que nos trae en la Biblioteca de San Francisco a partir de las 6 de la tarde, nos presentará Sherezades, un libro en el que vuelve la vista a las mujeres de su pueblo, quienes, convertidas en una multitud de Sherezades, atesoran la memoria colectiva de la familia y de las comunidades, en forma de anécdotas, moralejas, refranes y cuentos. A menudo, estos cuentos contienen pequeñas y grandes enseñanzas, envueltas en forma de historias misteriosas o aventureras, de amoríos o desengaños, que nos transmiten pedacitos de una sabiduría popular transmitida en la intimidad de los cuentos. Las historias que nos trae Hammú, y las que recoge en Sherezades contienen una parte de la sabiduría y la experiencia del pueblo bereber. Son un trocito de su cultura que nos regalan a todo el mundo.

Os invitamos a la presentación que Mohamed hará de este libro mañana, 7 de mayo, a las 7.30 de la tarde en nuestra librería, lib-litteraemundi, en la C/ Dos de Mayo, 16.

Hammu continuará por aquí varios días. El 8 de mayo llevará su repertorio de cuentos a Ermua, y el 9 a Zarautz, con una sesión muy especial a las 19.30 h. El sábado, de vuelta en Bilbao, estará en Topaleku, a las 20.30 h. ¡Aprovechad la ocasión!

0 comentarios