Blogia
litteraemundi

ESTABA OSCURO Y ...

ESTABA OSCURO Y SOSPECHOSAMENTE TRANQUILO

TURKOWSKI, EINAR

Los Libros del Zorro Rojo

11,90 €

Un pescador de nubes llega a la vecindad y se instala en una abandonada cabaña en la playa. Se trata de un hombre solitario y discreto que cada mañana despliega sus curiosos artilugios con los que se dedica a pescar nubes. Pese a su vida recatada, pronto se convierte en el foco de atención y el centro de todas las miradas y habladurías de los habitantes del pueblo cercano. Incluso se turnan para vigilarle y en un intento de desentrañar qué extraña y, seguramente, peligrosa actividad desarrolla en esa apartada cabaña. Sin embargo, cuando el misterioso nuevo vecino acude al pueblo a vender el producto de su trabajo como pescador de nubes, todos le rehuyen y le rechazan.

Éste es el argumento de la propuesta con la que el autor e ilustrador alemán, Einar Turkowski se presenta en castellano en este mundo de los libros ilustrados. En blanco y negro y con una estética futurista, mecanizada, con imágenes plagadas de pequeños detalles metálicos de tipo científico, que acentúan el ambiente de misterio que rodea la historia, este libro aborda de manera original el tema de la envidia, los prejuicios, la marginación social y el rechazo a lo que es diferente, nuevo, desconocido.

Estaba oscuro y sospechosamente tranquilo fue galardonado con el Gran Premio de la Bienal de Ilustración de Brastislava 2007, destacando una trayectoria profesional del autor aún por explorar entre nosotros. Los Libros del Zorro Rojo ha abierto el camino.

0 comentarios