Blogia
litteraemundi

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE ZANZÍBAR







SONIA FERNÁNDEZ MARTÍNEZ



 

LOS HIJOS DE UROA

TANZANIA Y ZANZÍBAR, 2006

Tras sus estudios de imagen y fotografía, esta joven fotógrafa barcelonesa ha realizado ya diversos trabajos y reportajes fotográficos que abarcan desde los reportajes de estudio hasta la fotografía urbana y de paisajes, o composiciones artísticas y fotografías de denuncia.

El arte modernista en Barcelona, el patrimonio industrial, el abandono del parque de Montjuïc, los museos de arte de Barcelona...

Destacan trabajos relacionados con los viajes (Lisboa y Oporto, 2001; Marruecos, 2004; Alrededores del Gorbeia, 2005-07), donde prima el paisaje; y otros de ineludible carácter humano (Cofradía de Pescadores de la Barceloneta, 2000; el Barrio del Borne, 2000), en los que el retrato tiene una gran fuerza.Desde el 20 de septiembre y hasta el 31 de octubre exponemos en Litteræ Mundi uno de sus últimos trabajos: Los Hijos de Uroa. Durante una estancia de seis meses en la costa de Tanzania y la isla de Zanzíbar, en 2006, Sonia residía en la aldea de Uroa, en plena cotidianidad de una comunidad rural africana. La relación diaria, la confianza del mutuo conocimiento ha dado como fruto una amplia selección de fotografías que la autora ha clasificado en tres bloques temáticos de los que exponemos este primer conjunto dedicado al retrato de la infancia, a la alegría de los juegos y a la vitalidad de la juventud.

Aunando paisaje y retrato, Sonia nos acerca un pedacito del África exótica y atractiva como pocas veces.

Aquí te lo puedes descargas.



 

0 comentarios