Blogia
litteraemundi

COBRADOR. ESTRENO EN CINES

Hace un rato venía escuchando la radio, el programa "El Séptimo Vicio", y he oido el comentario que se hacía de una película que se estrena en los cines españoles este fin de semana: Cobrador. In God we trust , del director mexicano Paul Leduc .

En el comentario se hablaba de una película dura e incisiva, en la línea de Babel, del también mexicano González de Iñárritu, pero menos "edulcorada", profundizando en el retrato de las miserias humanas que están en la base de explosiones de rabia en la sociedad, explosiones que a veces provocan daños irreparables. Precisamente en esta descripción, de que se trata de un reflejo de la rabia social que se acumula en el mundo coinciden, varias de las referencias encontradas en internet al respecto de esta película. A tenor de estos comentarios y de la poca información que he sido capaz de encontrar en internet sobre su director, esta película puede merecer muy mucho la pena.

Otra coincidencia es la visión globalizada y globalizadora de esta película. Como en Babel, la historia no se encierra en una única localización o contexto cultural, sino que yuxtapone situaciones similares en diferentes pueblos del mundo. Por otra parte, de nuevo un cineasta mexicano, con producción española, actores estadounidenses y una historia universal. ¿Será una tendencia hacia una verdadera identidad global? 

0 comentarios