Blogia
litteraemundi

EXPERIENCIAS INTERCULTURALES

EXPERIENCIAS INTERCULTURALES

En la Semana de la Paz, instituciones locales y educativas se vuelcan en poner a la vista situaciones en las que la convivencia se ve comprometida

Además, se trata de acercar otras realidades en las que la paz es algo más que una palabra o un bonito deseo. A menudo se echa en falta y esa carencia está en la base de muchos otros problemas.

En Somorrostro han hecho hincapié en las duras condiciones en las que se desarrollan las clases y la actividad educativa, tanta para alumnos y alumnas como para los y las profesoras en algunos lugares de nuestro mundo, como por ejemplo en el Sáhara. Durante esta semana pasada han instalado una jaima en la calle, sin luz ni calefacción, reproduciendo las carencias y las condiciones en las que los niños y niñas de los campamentos sahrauis acuden a la escuela: dependen de la luz natural, se basan en la palabra hablada, la participación oral y los encerados tradicionales.

En Bilbao se centrarán los próximos días en la diversidad de modelos de convivencia que surge en nuestro entorno, especialmente motivada por la llegada de personas de muy distintos lugares y tradiciones culturales. Con el cine como base pedagógica, los alumnos y alumnas que acuden al programa Zineskola reflexionarán sobre el valor de la convivencia en diversidad.

0 comentarios